comercializadores de energía eléctrica

En ningún momento estarás sólo

Te acompañamos en los trámites de alta de tu comercializadora:

  • Asesorándote en la definición del plan estratégico.
  • Estudiando la viabilidad económica y financiera del modelo de negocio, con previsiones de tesorería y necesidades financieras en relación con las garantías a disponer, plazos y liquidaciones realizadas por los agentes del mercado.
  • Preparamos toda la documentación y realizamos el proceso completo de tramitación administrativa.

Gestión de Energía

Te representamos en la compra de energía en el mercado mayorista, o establecemos una estrategia de aprovisionamiento para que tú la acometas directamente:

  • Acudimos a todas las sesiones intradiarias del mercado mayorista en turnos 24×7.
  • Mejoramos la competitividad de tu compañía al adquirir la energía en sesiones más económicas que el mercado diario, así como al realizar operaciones encaminadas a reducir la penalización por desvíos, utilizando modelos neuronales que mejoran los componentes de la previsión de compra que dependen de la demanda nacional. Porque este sector es tan complejo que ni siquiera prediciendo con total exactitud el consumo de tu cartera se pueden evitar desvíos.
  • Establecemos un esquema de retribución variable basado en el éxito, porque nosotros ganamos sólo si tú ganas.

Comercial

Te asesoramos en la confección de los distintos productos y precios ofertados por tus servicios:

  • Investigamos y conocemos al mercado minorista: Analizamos las tarifas públicas generales y seguimos a la competencia evaluando cómo y dónde están creciendo y en qué se están enfocando. Porque es fundamental, en un negocio liberalizado y con tantos nuevos actores, que seamos conscientes de los posibles nichos y las oportunidades de negocio.
  • Te proporcionamos una potentísima herramienta para la elaboración de precios: fijos, indexados (Pass-Through, Pass-Pool, mistos, con fijación del precio para parte del consumo…), click y multi-click, con ajuste de la tarifa de acceso y de potencia contratada, con facturación estimada y pago plano (“tarifa plana“), etc.
  • Colaboramos en el establecimiento de tu red comercial y de los sistemas de comisiones a fuerza de ventas externa.

Diseñamos un sistema de gestión de ofertas de todo tipo (individuales, multipunto, multigrupo…), que permite llevar un correcto registro y seguimiento de las mismas y emitir los pertinentes contratos, siguiendo tus modelos.

Operaciones

Procesamos e importamos el Sistema de Información de Puntos de Suministro (SIPS), al que tienes derecho y acceso como comercializador, tratando la ingente cantidad de datos y realizando cálculos intermedios para evaluar si es posible optimizar los parámetros de contratación de los consumidores, así como vinculándolo con otras bases de datos, para permitirte realizar potentes consultas instantáneas individuales y agregadas para mejorar tu servicio como comercializador.

Aprovechamos nuestra amplia experiencia en tareas de back-office para:

  • Asesorarte en la mensajería, plazos y flujogramas de los procesos de intercambio de información con los distribuidores para las actividades relacionadas con las solicitudes de cambio de comercializador, modificación de las condiciones de los contratos de acceso, altas de nuevo suministro y bajas.
  • Asesorarte para la correcta comprensión de las facturas de peaje emitidas por las compañías distribuidoras. Porque lamentablemente no existe un estándar real en el sector que permita interpretar correctamente la totalidad de las facturas y lecturas que recibes del consumo de tus clientes.

Concentrador de medidas:

  • Ofrecemos un servicio de telemedida.
  • Descargamos y procesamos los registros horarios de las curvas de carga publicadas por cada encargado de la lectura a través de los concentradores secundarios.
  • Procesamos la información del SIPS y perfilamos los consumos de forma horaria.
  • Comprobamos la energía declarada al concentrador principal del Operador del Sistema (SIMEL) y realizamos las objeciones pertinentes en caso de discrepancias perjudiciales para el comercializador.

Proporcionamos una solución web de optimización de los parámetros de contratación y eficiencia tomando como base las curvas de carga horaria de las viviendas con equipo de medida telegestionado.

Consultoría

Acudimos a todas las reuniones y grupos de trabajo instados por los distintos organismos, revisamos constantemente los posibles cambios normativos y las propuestas realizadas por los reguladores.

Disponemos de servicios de información con las más prestigiosas agencias independientes de noticias.

Estamos en disposición de informarte de lo que te va a afectar de forma sencilla y práctica antes de que te afecte, determinando contigo el plan a seguir.

Intermediamos en la compra de certificados de garantías de origen (GdO’s).

Coberturas:

  • Analizamos las perspectivas de crecimiento de tu compañía y su capacidad financiera y establecemos un calendario de cierre de coberturas para garantizar el margen de la actividad de comercialización.
  • Proponemos operaciones de trading con derivados de electricidad con las que obtener un ingreso extra a la actividad, a través de nuestros modelos de redes neuronales que estiman el precio de la energía eléctrica en el corto plazo y el movimiento de las cotizaciones en el medio y largo plazo.
  • Supervisamos el cumplimiento, en todo momento, de las normas y directivas europeas relacionadas con la publicación de información privilegiada, manipulación de mercado y operativa con instrumentos financieros.
  • Analizamos las posibilidades de acuerdos de compra de energía (ó PPA -Power Purchase Agreement) con instalaciones de producción de energía renovable.

Cuadros de Mando

Procesamos todas las liquidaciones, facturas y requerimientos de garantías realizados por los agentes del sector (OMIE, REE, MEEF, distribuidoras…):

  • Establecemos un calendario económico, con los principales hitos que pueden afectar a tu tesorería.
  • Estimamos los acontecimientos futuros que pueden afectar a la exigencia de garantías.
  • Desagregamos todos los costes por componente y día, a través de un cómodo y sencillo cuadro de mando.
  • Modelamos distintos escenarios de crecimiento y las necesidades financieras que generan.
  • Mostramos los márgenes de la actividad de comercialización, así como a nivel de punto de suministro, para distintos periodos de tiempo.

¿ NECESITAS MÁS INFORMACIÓN ?

ESTAMOS PARA AYUDARTE

Ponte en contacto con nosotros

900 831 655

LUN – VIE    8:00 – 20:00

O envíanos el siguiente formulario y nos pondremos en contacto lo antes posible.

Introducimos soluciones eficientes en todo tipo de compañías, relacionadas con la energía, encaminadas a lograr el máximo ahorro y la mayor rentabilidad del negocio.

NUESTRAS DIRECCIONES
MADRID

Calle Serrano, 38 4a – 28001 Madrid

BILBAO

El Cano, 14 4º Derecha – 48008 Bilbao

ALICANTE

Palmera, 7 – 03320 Torrellano

© Neuroenergía 2018

Síguenos